sábado, 16 de junio de 2007

Tomándome un tiempito

No es para menos. Como le decía ayer a Pat, siquiera tengo ya el tiempo de comentaros, apenas leeros…

El oficio y el beneficio van bien. El segundo está claro, si hay ingreso y no gasto (y no hay gasto por no haber tiempo) el numerito verde sólo puede crecer. El primero es una feliz simbiosis entre explotadores de alto nivel y un servidor, que es bastante masoquista. Voy asumiendo funciones – sin dejar atrás las previas – con el único margen de maniobra de hacer el trabajo más rápido (ya estoy en un volumen de horas extra flagrantemente ilegal, en Uganda). Me vuelvo adicto por momentos.

Si hay un respiro me acerco a este o aquel, que hacen tal o cual cosa que no tiene nada que ver, y así va agrandándose el abanico.

Como mi PES ha ido perdiendo, quién sabe; si será un plan preconcebido o una feliz improvisación. Hace un par de semanas me enviaron a una feria en Francia – esa parte de Francia, eso sí, en la que nadie habla más que Castellano –, en un mes a Alemania (o Hungría, que aún no se sabe, tres – cuatro noches). En no tanto tiempo, probablemente a Ginebra, y por más tiempo, y ya sé qué sillón pedir, que me han dicho que el departamento de fletes es un nido de frikis de todas partes del mundo…
CHEATS:ROARKDEFENDS()
CHEATS:KROMARDEFENDS()
CHEATS:EORADEFENDS()

Ahora compruebo que no sólo no me equivoqué de carrera (lo opuesto quedó falsado allá por el 2003), sino tampoco de especialidad. A los 13 me enamoré de cierto capítulo del libro de historia en que la gente, por una fe más poderosa de la que nunca manejó la Iglesia, una fe perfectamente racional, se lanzaba por las ventanas de rascacielos por docenas. Un eje cartesiano y dos líneas cruzadas son oferta y demanda, también algo hermoso, también un universo. La cotización, una prolongación del sentido de la vida, del multiverso fractal, de la elección por el caos o sonrisa mariposa. Como dijo uno de esos maestros de una sola lección, "es como un TAC para un radiólogo, poco a poco no necesitas estudiarla para entenderla, interpretarla". De poco en poco te fundes con la gráfica, y sólo querrías tener mayor margen de maniobra que las coberturas del día para pegarte al monitor, para emocionarte, porque la adrenalina no ha cesado un ápice, al contrario.

En el otro lado de la moneda, estáis vosotros, está Mónica y el resto de la poesía.
Os echo de menos, y no sólo los dados, el poder vivirlo y expresarlo, questo que venís charlando y yo no estos días, sobre el orgullo friki – velado desde los niveles – recuperar la bohemia de entender de cosas tan inútiles que me catapultaron, de comprender mejor el alma humana y sufrir y vivir la vida con vuestras palabras. De los filotes o éste medio inigualable del que no sabré prescindir, aunque lo intente. Del descanso tan cierto e inexpugnable y grande como el cielo que es Benedetti.
Tal vez según termine el máster, el primer curso, llegue el descanso en paz.

El descanso de una compañía que es sonrisa per se y sin condiciones. De algo tan inalterable como es la amistad y que perdí; aquella que era de cierto para lo bueno y para lo malo.

Más en general, podríamos decir que vivimos el síndrome del cambio de ciudad. Los amigos, el tiempo libre, el ubicarse; recomprenderse.
Suerte y no, en este caso, de la vía epistolar.

De nuevo hablando con Pat. Por no ser Apocalipsis, encontrará todo este drama su lugar desplazado. Son unos meses de lucha, de comprensión filantrópica. Habrá que poner paciencia, mucha, buen gusto en el tintero. Y tanto que aprenderemos.



(Este post va dedicado a todos aquellos que no pueden leerme





aunque lo intentan).



Y a todos los que saben que va dedicado a ellos, por aquellas pequeñas cosas que, sin ser chistes informáticos, entienden ellos tan sólo.


[Y también para Ferrán, con un abrazo enorme; que no sé si me lee, o si lo intenta, pero que hoy celebra otro año de incomprensible buen corazón.]

3 comentarios:

Lechuck dijo...

Has de saber que a algunos nos has faltado. En los últimos tiempos estas páginas nos han servido de ligera escapatoria a todo lo que nos quedaba por decir.
Supongo que con el tiempo y la distancia "los fantasmas pagaron la cuenta" y ahora puedas (y quieras) mirarte de nuevo. Mirarte en nosotros, porque ya lo dijiste una vez: somos porque en nostros hay un poco de todos los que han pasado realmente por nuestra vida.
Supongo, lo vuelvo a hacer, que has pensado y probablemente te has perdonado. Es probable que sepas quien eres y como muy bien dices hechas de menos los dados, no como juego, sino como punto de encuentro, origen de anécdotas y personalidades.
Yo te echo de menos.
Y más ahora que empiezo a comprender que todos hemos tenido ese tiempo para reflexionar y decidir si continuar siendo hechiceros o buscarnos alguna clase de prestigio que nos encaje perfectamente.
Y creo que ese tiempo se está acabando porque poco a poco nos vamos buscando de nuevo (aunque sea en la distancia).
Supongo (ya ya he supuesto tres veces antes de que cantara el gallo) que los diálogos que entablamos por aquí sean sólo preludios para recuperar las sanas costumbres de siempre...

...aunque sea en otro lugar y de formas inimaginables...

Blanc dijo...

Siempre nos queda tanto por decir...

Ya me perdoné y no.
Meditando, en esos ratos en que ya hace tiempo que no me asaltan sueños traicioneros, pienso en la gran obra sobre la venganza.
(¿"V por Vendetta"? No, no.., "El Padrino"..)

Es curioso cómo se desarrolla el personaje de Vito, alguien cuyo sueño más profundo era ser frutero...
Cuando deja el mando, ya cansado; cuando renuncia a vengar la muerte de su hijo, se ha dado por derrotado. Ha admitido la victoria de la venganza, de cualquier rival. "Lo tomarán como un símbolo de debilidad", "Es que lo es".
Y pese a todo lo demás, pese a ceder finalmente, no puede purgar el dolor por sus hijos (por el que muere, por el que asciende). Y lo mismo ocurre, al final, con Michael.

Es parte de su naturaleza, porque la venganza sin corazón es ira y salvajismo, como aquellos monstruos de TAM 16 e INT 6 que edificamos antaño (está bien, y ahora, aunque tengan un cuento y TAMaño 7..).
Y con corazón no tiene redención.

La vida podría dar vueltas hasta acabar con mis pesadillas, incluyo llegar a aceptar; pero esta vivencia es un dolor y una experiencia que cargaré en cada estrechar, que tal vez me cargue de cierta humildad melancólica que por ähi necesitase.

Os echo de menos, y pasa cuando os reencuentro, en cierto modo. Y no obstante hay una lacra que os pesa como si de tinta se hubiese manchado un traje nuevo o el de los domingos.
No es exactamente el estar en esta ciudad desconocida siempre. El tiempo de menguar la noche o compartir un ocio, una escapada; llenar de común el espacio o el ambiente, poner el camino de nuevo transparente y narrarnos los pueblos, los bardos.
No es aquello; más bien, el saberos en perfecto equilibrio con el nosotros, con el mundo en este sesgo. Era cierto tipo de felicidad tranquila a que podíais optar en mi presencia, y ojalá que encontréis sin recordarme (me juego un blanc lotus que sí..).

Todo eso que perdí, que quizá os hice perder, es irremplazable, historia.
Y aunque no vale la pena llorarlo, a veces me despierto con un falso regocijo, en una narración en que a veces perdí el orgullo y otras no, pero que siempre era mejor que el presente.
A veces no, siempre, al retomar de nuevo, me recato no vaya a ser que el corazón no haya cambiado - porque la esencia no cambia - y me sorprenda de nuevo alzando la barbilla, teniendo que aguantar el puñal en su vaina. Y de lo absurdo, sólo alcanzo a serme sombra, a levantarme como quien no soy, a reinventarme intranquilo, y tal vez sea esa la cuenta que olvidaron pagar los fantasmas.

Esto no venía a cuento, aunque a la vez el problema es el mismo.

Así tanto por contar; que en todos esos sentidos, aún os echo de menos.

Anónimo dijo...

Bien por fin tengo algo de tiempo tras los examenes y de haver mandado a la mierda a la radio mas con regocijo que con pena si he de ser sincero ,he pasado un bune rato releyendo los blocs de mis tres mejores amigos por aquello de ponerme un poco al dia de esas vidas que como bien dice dani y por eso eligo este texto para responder son un poco de todos, la verdad es gratificante que todo sea como es. Que esteis todos jodidamente bien con vuestras cosas con vuestras obsesiones, manias, y desbarios.esta vez mi post no va a ser de melancolia ni de os hecho de menos por que en parte no seria verdad ,yo lo que quiero es que seais felices esteis dodne esteis y para eso no hemos de estar juntos almenos no fisicamente.
resulta curioso que me cueste tanto expresar tanto sentimientos de forma escrita quizas los años de pulir mis formas informativas me hacen una tarea cuesta arriba salir de los canones informativos peor bueno hare lo que pueda.
señores montaoslo como querais pero me apetece algun dia de este verano disfrutar como cada año de una noche de vinos estrellas y buena conversacion y creo que se puede hacer asi que ya hablaremos de eso mas adelante.
Arnau regresa en pronto de ese viaje como como todo viaje a tenido mucho de vertical y la verdad supongo que su mirada sera en parte distinta por que a todos nos ha pasado eso mismo.
El señor patricio vive, lo cual es decir mucho, y cuando digo vive es que sonrie esta relajado y aprecia todo con una calma que los que le queremos le haviamos deseado desde hace tiempo, daniel por lo que he leido vive en pleno eje de accisas y coordenadas y me lo imaguino con sus eternas camisas a medida de la abuela sonrriendo frente a una pantala de cotizaciones y con su cerebro humeando al interpretar como quien lee un comic lo que a otros solo nos parecian datos.
Pablo es pablo y pese a que todos le conocemos el otro dia me dio una grata noticia con aquello de que iva a volver a estudiar, como veis a todo el mundo le llega su san martin.
Tete esta extrañamente sereno y eso sin duda es una novedad digna de reflejar, y en cuanto a luis pues se le ve bien aunque supongo que la procesion va por dentro.
Somos los que somos aunque no todos estemos.
El que habla solo es muchas veces una oreja de escucha o un ojo que ve otras tantas es un mero capullo que habla o mira pero que coño me alegro de ser asi igual que supongo que hoy por hoy mas que menos todos os sentireis agustos con vuestros propios egos.
Sin duda yo he cambiado y buena parte de ello es culpa o virtud de mercedes, cadadia intento ser un poco menos ...., como decirlo un poco menos paladin de los -ismos, auqnue dudo que algun dia deje del todo el cretinismo.
Sea como fuera la tierra gira, los que mueren siguen sufriendo los niños siguen jugando y los amigos siguen viendome como tal, que mas se le puede pedir al mundo si ademas te da una slaud aceptable un mujer que caliente el lecho y el trabajo no falta aunque sea cutre y mal pagado, como veis revindico lo simple y es que cada dia pienso con mas fuerza que en los detalles esta la sonrisa y en la sonrisa esta esa pequeña tregua que todos de vez en cunado precisamos.

Un Abrazo a todos compañeros:

Vela